Featured Review

WIR HABEN LETZTES MAL AUF DEUTSCH GESPROCHEN

"Hallo Flo, wir haben letztes mal auf Deutsch gesprochen." No sé porqué esa frase me causó algo de gracia y felicidad que pude contraer los músculos de mi cara y esbozar una sonrisa, la primer sonrisa de mi vida.

Eduardo, es mi amigo y nos conocemos desde los 3 ó 4 años, Salvador, Kike, Memo, niños y yo Caro, la niña a la que hacían bullying haha. Ese día al verme sonreír, la gente, mi familia pues, supo que pensaba, reconocía, vaya que pude sonreír, hacía algo en esta fregada vida, creyeron que ese día desperté. En realidad el recuerdo más lejano que tengo es la voz de una doctora, la dermatóloga, Magda Nájera me parece, me reviso y dio instrucciones, dijo "tiene asi los piesitos por llevar tanto tiempo acostada pónganle esta pómada", después oí la voz de mi hermana dando órdenes a las enfermeras. "Anoten todo lo que dice la doctora para que no se les olvide". Yo pensaba en esos momentos "Caty por qué dice eso si llevo un día aquí? (no paso el tiempo para mí) ¿qué demonios hago aquí y qué me pasó? ¿Por qué no puedo mover la cabeza hermanita para verte ni me sale la voz si quiero hablar? ¿Donde está mami? En fin volviendo al tema del cuate, con eso supo mi familia que había despertado y vuelto del coma y así empezaron a hacer gracias para que me riera y sonriera, como a los bebés.

Cuando digo que volví a nacer no es broma, es la mera realidad. El Dr. Castilleja diciendo en su visita mañanera "Guten Morgen Carito" "Volkswagen". El Dr. Ramiro en su visita nocturna "Carito ya me dijeron que te reíste, a ver Ríete" al no ver respuesta me explicó que no sabía hablar alemán pero sí sabía bailar. "Carito imaginate que soy el Dr. Simi", y se puso a bailar chistosamente, Dios de la vida que risa, obviamente sonrei. El Dr. Ramiro es un Dr. de como dos metros e imaginar que es el Dr. Simi obvio causa gracia. Ellos son mis doctores favoritos y bueno fueron quienes me salvaron la vida. Nunca voy a olvidar esos momentos, el cuate, el Dr. Simi, el Dr. Castilleja intentando hablar alemán, tampoco el momento en que escribí por primera vez, con Feno, Valdo, mi tia Rosy y mi artista y niño hermoso que acabo de hablar con él, el momento en que me tapó la traqueo el enfermero Eddy y dije "mamá" por primera vez, me puse como loca a pedir que le hablaran a mi papi, mi hermano, Paty, mis abuelitas, a Rosy, Luisa, y bueno por Luisa sabía de antemano que le diria a las demás, ahogándome pero haciendo señas con la manita que ya movía para que llamara mi mami por teléfono. Quería presumir a toda costa que ya había hablado y que podía hacer algo en esta vida.

Nunca perdí la voluntad y eso es lo que me ayudó a recuperarme impresionantemente, mis primeros pasitos son una prueba de ello, papi dormia conmigo para que mami descansara bien. Un dia como a esta hora de la noche escribo en el ipad, ya podia escribir con un dedito y me comunicaba,

"papi voy a caminar" "claro que si Carito ten paciencia" me respondió el,

"papi no me has entendido, ahorita, bajame el barandal de la cama" -pedí "Carito es muy tarde"dijo la enfermera Julia. - Con una fregada quiero caminar y voy a caminar-pensé y empecé a darle golpes a mi cama de hospital, ya movía bien la manita. Me bajaron el barandal y fuimos caminando al cuarto de mami, de visita, tenia como diez días en mi casa ya, obvio me iba ayudando mi papá.

Tag Cloud