MIS TERAPIAS

Lista de mis 10 terapias favoritas, he llevado muchísimas

01

Terapia física con el Lic. Orlando Montero en clínica Neurfi (neurorehabilitación física).

Lo mejor que me ha pasado en la vida, en cualquiera de las dos, muy recomendable, Orlando siempre me animó a seguir adelante, me presentó gente (siempre es útil), muy exigente, buena persona, luchador incansable y una persona que hace su trabajo con pasión, no se la recomiendo a todos, es una terapia para campeones, tengo recuerdos en el hospital, mi casa y clínica de Orlando que nunca olvidaré, menciono 2 a continuación:

1.-Orlando en el hospital y dice:"Y los tenis de esta niña? cómo va a hacer terapia?", siempre estaba descalza y me tuve que poner los tenis de Caty.

2.- En mi casa llega Caty y me dice: "Hola Pollito" (fui nenuco, pollito, princesa, muñeca, Chacortita, Chaco) y Orlando me dice: "¿Pollito?qué consentida, así nunca vas a caminar y para que sepas, si una terapia no te duele no sirvió de nada, pierdes tu tiempo"

02

Terapia del habla con la Dra. Liliya.

Curiosamente me dijo lo mismo la rusa que el cubano, "la terapia te tiene que doler, si no no sirvió".

El trabajo es de 2, terapeuta y paciente, entonces es muy padre verle la sonrisa a la doctora cuando puedo hacer algo nuevo. Mis logros son sus logros.

03

Terapia de células madre

Hasta el día de hoy me han puesto tres terapias, es medicina alternativa, hay gente que no cree en ellas, yo sí. Con un traumatismo craneoencefálico severo quedan neuronas sueltas en el cerebro.

Las células madre ayudan a crearle patitas a esas neuronas sueltas y juntarlas con otras patitas de otras neuronas sueltas (conexiones) imagínate una cadena y las conexiones son los eslabones.

Desventaja: el seguro no las cubre. 

04

Terapia ocupacional en el instituto DIF CREE

Es la terapia que más me ha ayudado para mover bien mi brazo y mano, lamento no haberme enterado antes de ella, en teoría es una terapia para ocuparte en algo, por ejemplo ya puedo tender la cama, lavar platos, cositas así, te ponen ejercicios para poder mover bien la mano, abrochar una camisa de botones es otra.

05

Terapia física en Instituto Zambrano Hellion.

Esa fue mi casa mucho tiempo, me ayudaron muchísimo, hay excelentes terapeutas, muy recomendable. Es muy padre para mí ir ahí y yo misma apreciar cómo entré (en ambulancia y sin esperanza alguna) y cómo salí de ahí.

06

Terapia de deglución con Lic. Adria Plascencia

la licenciada es Nutrióloga, o sea nada que ver con lo que hace pero tiene muchísimos años dedicándose a terapias de deglución, que bueno para mí fueron terapias del habla, porque empecé a tomarlas mucho después, ya podía comer sólidos y agua hasta que tomé después terapia de electrodos en el DIF, con la misma licenciada Adria. La terapia de la Lic. consiste en ejercicios que ayudan a trabajar y desparalizar el diafragma y los músculos que tengo por dentro y se utilizan en el habla. 

07

Terapia del habla con Lic. Norma y Dr. Caraza

Norma también es psicóloga pero tiene más de 15 años trabajando en este tipo de terapias con pacientes de todas las edades. Tiene maestría en neurología  y es rehabilitadora física o sea tiene muchísima experiencia en pacientes de mi tipo. Además trabaja en conjunto con el Dr. Caraza, quien consideraba que por el golpe necesitaba tomar cierto medicamento para controlar los impulsos que tenía/tengo, no como la Dra. Martha, quien jamás me dio algún medicamento, terapia de eletrodos, que sí tiene en su clínica, ni siquiera me visitó una vez en mi terapia, ella es otorrino pero jamás hizo algo por mis cuerdas, el Dr. Caraza es psiquiatra.

08

Tanque terapéutico en Instituto DIF cree

Es agua calientita y me encanta, son movimientos de la mano y el brazo  para agilizar mi cuerpo

09

Aquaaerobics en IMSS clínica #1

También es agua caliente aunque no siempre funcionaba la calefacción jaja, mi maestra es un amor de persona y el agua ayuda mucho.

10

Lokomat

Es un robot que me hace caminar como los terapeutas me dicen, excepto que no hablan fuerte, las repeticiones son la clave aquí. curiosamente mi movilidad es mejor, yo no sé si sea el robot, las células madre, el robot, el agua, o tanta terapia, yo creo que es el conjunto de todo, tanta chinga. El doctor Frech, dice que no importa qué tanto haga, mi tope era un año y hasta ahí, eso dicen los libros. Los doctores se equivocan todo el tiempo y hay que ignorarlos.